Homeschooling: Special Needs
La dificultad de su hijo ¿Puedo hacerlo? Recursos Buscar ayuda Leyes Preguntas

Disposiciones de educación especial en los 50 estados y en los territorios

La mayoría de los estados que tienen reglamentaciones para la escuela en casa no requieren que cumplan cosas adicionales los padres que escogen enseñar en casa a estudiantes con necesidades especiales. De igual manera, los derechos que tienen los padres de enseñar en casa son los mismos, bajo las leyes de asistencia obligatoria, en todos los estados con excepción de Iowa, North Dakota, Pennsylvania y Vermont. Los requisitos adicionales para estudiantes con educación especial que aprenden en casa en esos cuatro estados están incluidos en los sumarios abajo.

Aproximadamente 90% de la financiación para los programas de educación especial de la escuela pública viene del estado, no del gobierno federal. Aunque el gobierno federal no permitirá que el dinero del Acta de Educación para los Individuos con Discapacidades (IDEA) se invierta en estudiantes que aprenden en casa en “los estados de escuela en casa”, el estado puede distribuir el 90% propio de cualquier manera que escoja hacerlo. Algunos estados han adoptado leyes que proveen servicios para estudiantes que aprenden en casa. Estas disposiciones se incluyen en los sumarios abajo.

Si un estado es un “estado de ley de colegio privado”, los estudiantes que aprenden en casa son elegibles para recibir servicios financiados tanto por el programa federal IDEA como por el estado.

Nota: HSLDA cree que al recibir financiamiento del gobierno, se pierde cierta libertad y privacidad. Cada estudiante que aprende en casa debe pesar el costo contra el beneficio que recibiría al aceptar los servicios de la escuela pública. Para capacitar a las familias para que no se sientan obligadas a aceptar apoyo del gobierno para sus estudiantes de educación especial, HSLDA ha establecido un fondo privado a través de Home School Foundation que hace disponible el apoyo.

Artículo en inglés relacionado: The Unexplored Standards: Common Core's Impact on Special Needs Education

Alabama

La mayor parte de los padres en Alabama enseñan a sus hijos en casa bajo los auspicios de un colegio de iglesia, de acuerdo a la sección 16-28-1(2) y ss. del Código de Alabama. Los colegios de iglesia no se consideran colegios privados. Ya que únicamente las escuelas públicas y los colegios privados son elegibles para recibir financiamiento de IDEA para servicios de educación especial, al gobierno no se le obliga proveer servicios de educación especial para estudiantes que están matriculados en un programa de colegio de iglesia.

Alaska

Alaska tiene una disposición de colegio privado en las secciones 14.45.100-14.45.130 de Alaska Statutes. Las familias que operan su programa de educación en el hogar bajo el estatuto de colegio privado tendrían que ser elegibles para recibir financiamiento de IDEA para servicios de educación especial.

Arizona

Los servicios especiales se harán disponibles según lo disponga el distrito escolar.

Arkansas

La sección 6-15-507 del Código de Arkansas declara que los niños que, bajo IDEA, se identifican como niños que tienen discapacidades, son elegibles para recibir servicios a la medida que los reciben los estudiantes de colegios privados.

California

Los estudiantes que aprenden en casa se clasifican como estudiantes de colegios privados y tienen derecho al financiamiento federal que se asigna específicamente para los estudiantes de colegios privados. Este financiamiento es mínimo y la manera en la cual se invertirá ese financiamiento queda completamente a la discreción del distrito escolar.

Colorado

Tiene una disposición de colegio privado. Si los estudiantes que aprenden en casa operan bajo colegios privados, son elegibles para recibir servicios especiales.

Connecticut

De acuerdo a la junta directiva de educación de Connecticut, un estudiante que recibe instrucción en el hogar no está matriculado en un colegio privado, por tanto no es elegible para educación especial ni para los servicios relacionados.

Delaware

Las escuelas en casa se clasifican como “escuelas no públicas” de acuerdo al Código Anotado de Delaware, título 14, sección 2703A. Ya que solo las escuelas públicas y los colegios privados son elegibles para recibir financiamiento de IDEA para servicios de educación especial, las escuelas públicas no tienen la obligación de proveer servicios para estudiantes que tienen necesidades de educación especial y que aprenden en casa en Delaware.

District of Columbia

No existen requerimientos adicionales para los estudiantes que aprenden en casa y tienen necesidades especiales. Además, aunque el estudio en el hogar se considera “instrucción privada”, nunca hemos escuchado que los estudiantes que aprenden en casa reciban financiamiento.

Florida

Los estudiantes que aprenden en casa son elegibles para servicios de exámenes y evaluaciones en centros de recursos y de diagnóstico, de acuerdo con la sección 1006.03, Florida Statutes. FLA. STAT. § 1002.41 (2012).

Sin embargo, cuando una evaluación sea completada y el niño haya sido identificado como alguien que tiene una discapacidad, la ley del estado no le obliga al distrito escolar proveer servicios. Si el niño está matriculado a tiempo completo, al distrito se le obliga proveer una educación pública apropiada gratuita (free appropriate public education or FAPE) para el niño. Además, el distrito escolar puede decidir que el niño se debe matricular como un estudiante de tiempo parcial antes de poder recibir los servicios que se proveen en la escuela pública. Esto le permitiría al distrito escolar obtener el financiamiento por medio del programa de financiamiento de educación de Florida (Florida Education Funding Program o FEEP).

Florida, además, tiene una disposición de colegio privado. Si los estudiantes que aprenden en casa operan bajo los colegios privados, son elegibles para recibir servicios especiales. Sin embargo, los servicios que están disponibles a los estudiantes de colegio privado podrían ser menos de lo que se provee para el estudiante de escuela pública. Bajo la ley estatal y también la ley federal, un estudiante de colegio privado no tiene todos los derechos que tiene un estudiante de la escuela pública cuando se trata de asuntos de servicios de educación especial.

Georgia

Con el propósito de acudir a IDEA, los estudiantes que están matriculados en programas de estudio en el hogar serán considerados estudiantes de colegio privado y serán provistos con una educación especial y servicios relacionados iguales a los que reciben los estudiantes en los colegios privados. (Code 1981, Section 20-2-159, promulgado por Ga. L. 2002, p. 798, Section 1.) 20-2-159 Georgia Code Annotated

Guam

No hay requisitos adicionales para los estudiantes que estudian en casa y tienen necesidades especiales. Además, no existe una política que permita que los estudiantes que aprenden en casa obtengan financiamiento para educación especial.

Hawaii

Los servicios especiales están disponibles según la elección del distrito escolar.

Idaho

Un estudiante puede tener matrícula doble e ingresar en cualquier programa de la escuela pública que se haga disponible a otros estudiantes, sujeto al cumplimiento con las mismas reglas y requisitos. Si la matriculación en un programa específico llega a su límite, se le dará prioridad de matriculación a un estudiante que está matriculado en una escuela pública que no es de chárter. Idaho Code § 33-203

Illinois

Los estudiantes que aprenden en casa son tratados de la misma manera que son tratados los estudiantes de colegio privado para conseguir acceso a los servicios de educación especial que son financiados por IDEA.

Los estudiantes que aprenden en casa y tienen discapacidades tienen derecho a matricularse a tiempo parcial en la escuela pública en el distrito en el cual viven (105 Illinois Compiled Statutes 5/14-6.01, la tercera oración del primer párrafo). El niño debe tener, como mínimo, 3 años de edad y menos de 22 años. Debe calificar de acuerdo a una de las dos disposiciones.

  1. Un niño califica bajo 5/14-1.02 si se determina, de acuerdo a las reglamentaciones del estado sobre la educación especial, que necesita servicios de educación especial.

  2. Un niño califica bajo 5/14-1.03a si tiene una discapacidad específica de aprendizaje. La frase “discapacidad específica de aprendizaje” se define como un trastorno “en uno o más de los procesos psicológicos que se involucran en entender o en utilizar el idioma hablado o escrito, y que es un trastorno que se puede manifestar como una habilidad imperfecta de escuchar, pensar, hablar, leer, escribir, deletrear, o hacer cálculos matemáticos. Tales trastornos incluyen condiciones como discapacidades de percepción, daño al cerebro, disfunción mínima del cerebro, dislexia y afasia de desarrollo. Tal término no incluye a niños que tienen problemas de aprendizaje que son primordialmente el resultado de discapacidades visuales, auditivas o motrices, de una discapacidad intelectual, de un trastorno emocional o de una desventaja ambiental”.

Indiana

Las escuelas en casa operan como colegios privados, por tanto tienen derecho a servicios especiales.

Iowa

Al padre, guardián o tutor legal o actual de un niño que tiene una discapacidad no se le exige buscar aprobación de la agencia de educación del área para poder proveer instrucción competente y privada para el niño si el padre, guardián o tutor legal o actual no da su consentimiento para una evaluación inicial o una evaluación adicional del niño para recibir servicios o programas de educación especial. Iowa Admin. Code § 281-31.10(299A). De otro modo, los padres únicamente podrían enseñar en casa a un niño que ha sido identificado como una persona que tiene necesidades especiales si tuvieran la aprobación del director de educación especial de la Agencia de Educación del Área. Iowa Code § 299A.9.

Los niños podrían entrar en matrícula doble en la escuela pública y recibir servicios de educación especial. Iowa Code § 299A.8; Iowa Admin. Code § 281-31.5.

Kansas

Los estudiantes que aprenden en casa se clasifican como estudiantes de colegio privado bajo el financiamiento de IDEA para los servicios de educación especial.

Kentucky

Es un estado en el cual los estudiantes que aprenden en casa se consideran estudiantes de colegio privado. Tienen derecho a servicios especiales.

Louisiana

Bajo la opción de colegio privado, tienen derecho a servicios especiales.

Maine

A pesar de la manera en que está escrito el estatuto 20-A §5021.3, el Departamento de Educación de Maine toma la posición que un estudiante que recibe su instrucción en el hogar no tiene acceso a los servicios de educación especial por medio de la escuela pública al menos que también tome un curso en la escuela pública. Las escuelas públicas siguen la opinión del Departamento en este asunto.

Sin embargo, muchas familias en Maine que siguen un modelo de educación parecido al del estudio en casa, matriculan a sus hijos en un RAPPS (recognized for attendance purposes private school o Colegio privado con el propósito de reconocimiento de asistencia). Ya que RAPPS es un colegio privado, cualquier estudiante que está matriculado en un RAPPS tiene acceso a los servicios de educación especial de igual manera a los estudiantes que están matriculados en cualquier otro colegio privado.

Para ver los requerimientos para RAPPS (anteriormente llamado NAPS), lea el sumario de HSLDA de la ley de estudio en casa en Maine.

Las reglas de educación especial de Maine están disponibles en 05-071 Department of Education, Chapter 101 IV. 4.

Maryland

No existen requerimientos adicionales para estudiantes que aprenden en casa y tienen necesidades especiales. Además, no existe ninguna política que permite que los estudiantes obtengan financiamiento para educación especial.

Massachusetts

No existe ninguna ley ni reglamentación que declare específicamente que los estudiantes que aprenden en casa son elegibles para recibir servicios de educación especial. Sin embargo, ya que los estudiantes de estudio en el hogar se tratan esencialmente como estudiantes que reciben instrucción privada bajo la ley de Massachusetts, el Departamento de Educación de Massachusetts toma la posición que en cualquier dictamen de la corte, los estudiantes que aprenden en casa probablemente serían tratados de igual manera a la manera en que son tratados los estudiantes de colegio privado bajo la ley de educación especial del estado. La asamblea legislativa de Massachusetts ha requerido que los distritos escolares locales ofrezcan alguna forma de servicios de educación especial para estudiantes elegibles de las escuelas públicas y los colegios privados, de parte de sus distritos.

HSLDA considera que es mejor que los estudiantes que aprenden en casa y que tienen educación especial provean esos servicios de manera privada. Sin embargo, HSLDA defenderá las libertades de los estudiantes que aprenden en casa sin importar si los servicios se proveen privadamente o en conexión con el distrito escolar local.

Michigan

Los servicios auxiliares* están disponibles para las familias que están enseñando en casa bajo la opción de escuelas no públicas. La ley del estado le da el derecho a los estudiantes de escuelas no públicas a tener acceso a los servicios auxiliares de igual manera que la tienen los estudiantes de escuela pública. M.C.L.A. 380.1296.

“La junta directiva de un distrito escolar local proveerá programas y servicios de educación especial que están diseñados para desarrollar el potencial máximo de cada estudiante que tiene una discapacidad registrada en su distrito bajo la sección 1711, para el cual un programa apropiado de educación o entrenamiento puede ser provisto de acuerdo al plan de educación especial de la escuela intermedia del distrito … “M.C.L.A. 380.1751(1). Es la política del Departamento de Educación de Michigan proveer servicios de educación especial solamente para estudiantes de las escuelas públicas y no públicas.

*Estos incluyen servicios y exámenes de salud y de enfermería, servicios de guardias de cruce de calles, servicios de exámenes del acta de educación de defensa nacional, servicios de una maestra del habla y del idioma, servicios de trabajo social escolar, servicios escolares psicológicos, servicios de maestras asesoras para estudiantes con una discapacidad y otros servicios auxiliares para estudiantes con una discapacidad y lectura remedial.

Minnesota

Los estudiantes que aprenden en casa son elegibles para recibir servicios de educación especial de la misma manera que lo son los estudiantes de colegio privado. Minn. Stat. § 125A.18.

Mississippi

Un programa de instrucción en el hogar en Mississippi es un tipo de escuela no pública, no es un colegio privado, por tanto el estado no está bajo la obligación de compartir el financiamiento IDEA con los estudiantes que aprenden en casa.

Missouri

Los estudiantes que aprenden en casa son elegibles para recibir servicios de educación especial en la misma manera en que los reciben los estudiantes de colegio privado bajo Mo. Rev. Stat. § 162.996.

Montana

Bajo la ley de Montana, una escuela en casa no está incluida bajo la categoría de una escuela no pública ni de un colegio privado. Por tanto, el estado no tiene ningún deber, bajo la ley federal, de proveer educación especial y los servicios relacionados a los estudiantes de escuela en casa.

Nebraska

La educación en el hogar se considera estudio en “colegio privado”. Además, Nebraska tiene una nueva ley que permite que los estudiantes que aprenden en casa tengan acceso a los programas de la escuela pública. Aunque esta ley no hace referencia específica al acceso a los programas de necesidades especiales, una interpretación razonable podría parecer permitir que los estudiantes en casa tengan acceso a ellos. Neb. Rev. St. § 79-2, 136.

New Hampshire

Un padre podría educar a un “niño con discapacidad educativa”. N.H. Rev. Stat. 186-C:5. Los estudiantes que aprenden en casa tendrán acceso a cursos curriculares y a programas cocurriculares que se ofrecen en el distrito escolar en el cual vive el estudiante. La junta directiva escolar local puede adoptar una política que reglamenta la participación de estudiantes que aprenden en casa si esa política no es más restrictiva para los estudiantes que aprenden en casa que para otros estudiantes. N.H. Rev. Stat. 193:1-C

Sin embargo, no existe una política a nivel estatal que permite que los estudiantes que aprenden en casa obtengan financiamiento de educación especial.

New Jersey

No existen requerimientos adicionales para estudiantes que aprenden en casa y tienen necesidades especiales. Además, no hay una ley general estatal que requiere que los distritos escolares provean servicios de educación especial para los estudiantes que aprenden en casa. Sin embargo, en los distritos escolares en donde los colegios privados envían a sus estudiantes a la escuela pública para recibir servicios de educación especial, los estudiantes que aprenden en casa podrían tener el derecho, legalmente, de recibir los mismos servicios.  Forstrom v. Fair Lawn Public Schools, 775 A. 2d 65, (21 May 2001).

New Mexico

No existen requerimientos adicionales para estudiantes que aprenden en casa y tienen necesidades especiales. Aunque un padre podría pedir que su estudiante que aprende en casa sea evaluado para ver si el estudiante podría ser elegible como un niño que tiene una discapacidad, no existe una política que permita que los estudiantes que aprenden en casa obtengan servicios de educación especial.

La definición estatutaria de “colegio privado” específicamente excluye a las escuelas en casa y a los programas satélites de escuelas en casa. Section 22-1-2(L) NMSA 1978.

New York

De acuerdo a la Ley de Educación de New York en la sección 3602-c, los estudiantes tienen derecho a tener acceso a los servicios especiales, de acuerdo a las necesidades que se delinean en su plan de educación individualizada. Una carta de guía del Departamento de Educación de New York se puede encontrar en Internet.

Nevada

Bajo la ley de Nevada, un estudiante “que aprende en casa” equivale a un estudiante “de colegio privado” en la educación especial NRS 392.070(2).

“La junta directiva de cada distrito escolar proveerá programas de educación especial y servicios relacionados para los estudiantes que aprenden en casa. Los programas de educación especial y los servicios relacionados requeridos por esta sección se deben hacer disponibles:

  1. Únicamente si un niño, de otro modo, sería elegible para participar en los programas de educación especial y servicios relacionados en conformidad con NRS 388.440 a 388.520, inclusivamente;

  2. De la misma manera en la cual lo dispone la junta directiva, como lo requiere 20 U.S.C. § 1412, para la participación de alumnos con discapacidades que están matriculados voluntariamente por sus padres o tutores legales en colegios privados y dentro del distrito escolar y

  3. De acuerdo a los mismos requisitos establecidos por 20 U.S.C. § 1412 que se relacionan a la participación de estudiantes con discapacidades que están matriculados voluntariamente por sus padres o tutores legales en los colegios privados dentro del distrito escolar”.

North Carolina

De acuerdo a la sección 115C-563 de North Carolina General Statutes, las escuelas en casa se clasifican como “escuelas no públicas”. De acuerdo con esto, el estado no tiene ningún deber, bajo la ley federal, de proveer educación especial y servicios relacionados a los estudiantes de escuela en casa.

North Dakota

Si los punteos compuestos básicos de un niño en un examen estandarizado caen bajo el percentil 30, el niño debe someterse a una evaluación profesional, realizada por un equipo multidisciplinario de evaluación, para evaluar si existe un problema potencial de aprendizaje. Si el equipo multidisciplinario determina que el niño no tiene una discapacidad de aprendizaje y no necesita servicios de educación especial, el padre podría continuar proveyendo la instrucción si el padre presenta ante el superintendente local o ante el superintendente del condado (si no existe un superintendente local) un plan de remediación para tratar con las deficiencias académicas del niño. Este plan debe ser elaborado por el padre, y el padre debe consultar con y tener la aprobación de un maestro certificado. El plan de remediación debe mantenerse en efecto hasta que el niño alcance un punteo de examen equivalente o superior al percentil 30 o un punteo que indique que hubo un año de progreso académico. Si un niño tiene una discapacidad que requiere servicios de educación especial, el padre debe presentar un programa individualizado de educación ante el superintendente del distrito escolar. N.D. Cent. Code §§ 15.1-23-11, 15.1-23-12, and 15.1-23-13.

Un padre puede proveer educación en el hogar para un niño que tiene una discapacidad de desarrollo bajo las siguientes condiciones: 1. Un psicólogo licenciado ha determinado que el niño tiene una discapacidad de desarrollo, 2. El padre del niño califica para proveer educación en el hogar bajo § 15.1 23-03, como se describe arriba y 3. El padre/la madre del niño presenta ante el superintendente del distrito de residencia del niño: (a) un aviso que el niño recibirá su educación en el hogar, (b) una copia del diagnóstico de la discapacidad de desarrollo del niño, preparado y certificado por un psicólogo licenciado y (c) un plan de servicios elaborado y con seguimiento de parte del distrito escolar en el cual vive el niño y el padre; o, después de haber provisto un aviso escrito al superintendente del distrito escolar en el cual vive el niño, un plan de servicios sustitutos, desarrollado y con seguimiento de parte de un equipo de planificación de servicios, que sea seleccionado y compensado por el padre del niño. Un padre que provee la educación en el hogar para el niño que tiene discapacidades de desarrollo debe presentar ante el superintendente local informes del progreso, preparados por un equipo de un programa educativo individualizado, seleccionado por los días, o antes de los días 1 de noviembre, 1 de febrero y 1 de mayo de cada año escolar N.D. Cent. Code §§ 15.1-23-14 and 15.1-23-15.

Ohio

Ni los estudiantes de escuela en casa ni lo estudiantes que están matriculados en escuelas 08 tienen el derecho a recibir servicios de educación especial financiados por el distrito escolar.

Oklahoma

No existen requisitos adicionales para los estudiantes que tienen necesidades especiales. Además, no existe una política que permita que los estudiantes de escuela en casa obtengan financiamiento para la educación especial.

Oregon

Los estudiantes que aprenden en casa tienen acceso a actividades interescolásticas, pero no a los servicios especiales. A los niños con necesidades especiales, la ley les permite una exención especial de los exámenes.

Pennsylvania

Un estudiante que, en conformidad con las disposiciones de IDEA se identifica que es un estudiante que necesita servicios de educación especial, cumplirá con la ley de educación en el hogar cuando el programa trate con las necesidades específicas del estudiante y tenga la aprobación de un maestro que tenga una certificación válida del estado para impartir la educación especial, o de un médico clínico que tenga licencia, o de un psicólogo escolar certificado, y el aviso escrito de la aprobación se presente con el afidávit notariado prescrito por la ley de educación en el hogar. El estudiante puede recibir educación especial y servicios relacionados del estado cuando el padre y el distrito escolar, o la unidad intermedia de residencia estén de acuerdo. Pennsylvania Statutes Annotated Section 13-1327(d).

Rhode Island

No existen requerimientos adicionales para los estudiantes que aprenden en casa y tienen necesidades especiales. Además, no existe ninguna política que permita que los estudiantes que aprenden en casa obtengan financiamiento de educación especial.

South Carolina

De acuerdo a la oficina del Concilio General del Departamento de Educación, el estado trata a los estudiantes con discapacidades que aprenden en casa, de la misma manera en que tratan a los estudiantes que tienen discapacidades y han sido colocados por los padres en colegios privados.

South Dakota

No existen requerimientos adicionales para estudiantes que aprenden en casa y tienen necesidades especiales. Además no existe ninguna política que permita que los estudiantes reciban financiamiento para la educación especial.

Tennessee

Una escuela en casa en Tennessee es una escuela no pública, no es un colegio privado, por tanto, el estado no tiene la obligación de proveer fondos de IDEA para los estudiantes que aprenden en casa y tienen necesidades especiales.

Texas

Las escuelas en casa funcionan como colegios privados, por tanto, son elegibles para recibir servicios especiales.

Utah

No existen requerimientos adicionales para los estudiantes que aprenden en casa y tienen necesidades especiales. Además, no existe una política que permita que los estudiantes que enseñan en casa obtengan financiación de educación especial.

Vermont

Cada aviso de matriculación del estudio en el hogar debe incluir “evidencia profesional independiente” de que el niño no tiene una discapacidad 16 V.S.A. § 166b(4). Si el niño tiene una discapacidad, el aviso de matriculación debe incluir cualquier servicio especial o cualquier adaptación que se debe hacer para acomodar cualquier condición de discapacidad 16 V.S.A. § 166b(5).

Se ha sabido de distritos escolares que han provisto servicios de financiación para educación especial para estudiantes que aprenden en casa. Cada situación se ha tratado individualmente.

Virginia

No existen requerimientos adicionales para los estudiantes que aprenden en casa y que tienen necesidades especiales. Además, no existe ninguna política que permita que los estudiantes que aprenden en casa obtengan financiamiento de educación especial.

Tome nota que los distritos escolares de los condados individuales podrían ofrecer servicios a los estudiantes que aprenden en casa, en el orden en que solicitan los servicios, si hay fondos disponibles. Las familias deben ponerse en contacto con su distrito escolar local. Dos condados que han ofrecido estos servicios en el pasado son York County Schools y Newport News City Schools.

Washington

Los estudiantes que aprenden en casa y que también son estudiantes a tiempo parcial en la escuela pública son elegibles para recibir “servicios auxiliares” RCW 28A.150.350.

West Virginia

No existen requerimientos adicionales para los estudiantes que aprenden en casa y tienen necesidades especiales. Además, no existe ninguna política que permita que los estudiantes que aprenden en casa obtengan financiamiento para educación especial.

Wisconsin

No existen requerimientos adicionales para los estudiantes que aprenden en casa y que tienen necesidades especiales. Además, no existe una política que permita que los estudiantes que aprenden en casa obtengan financiamiento de educación especial.

Wyoming

No existen requerimientos adicionales para los estudiantes que aprenden en casa y que tienen necesidades especiales. Además, no existe ninguna política que permita que los estudiantes que aprenden en casa obtengan financiamiento de educación especial.


Comments/Suggestions | Disclaimer | Advertising