Homeschooling: Special Needs
La dificultad de su hijo ¿Puedo hacerlo? Recursos Buscar ayuda Leyes Preguntas

Preguntas y respuestas para padres de niños que tienen necesidades especiales

¿Qué considera HSLDA que es una necesidad especial?

Generalmente, decimos que un niño que tiene necesidades especiales es un niño que trabaja dos años, o más, atrás del nivel de su grado en todas sus materias, o un niño que ha estado recibiendo servicios de educación especial, o un niño que tiene cualquier otra discapacidad que tiene un gran impacto sobre su habilidad de aprender.

¿Tengo el derecho de enseñarle en casa a mi hijo que tiene necesidades especiales?

Los padres que desean enseñar en casa a sus hijos con necesidades especiales tienen el derecho de hacerlo bajo la protección de la primera y la decimocuarta enmienda de la Constitución. Esto incluye a los padres que actualmente tienen a un hijo bajo un plan educativo individual (Individual Educational Plan o IEP) que estableció el departamento de educación especial de su escuela pública.

Los padres podrían sentirse intimidados por los funcionarios escolares y por los maestros. Los padres a menudo son llevados a creer que tienen menos derechos constitucionales de enseñarle en casa a un hijo con necesidades especiales que los derechos que tienen con cualquier otro hijo.

Aunque la Constitución protege el derecho de los padres de enseñar en casa, la mayoría de asambleas legislativas estatales han aprobado estatutos referentes al estudio en el hogar. Estas leyes usualmente están bajo los estatutos de asistencia escolar obligatoria del estado y podrían contener disposiciones que son más estrictas para las familias que enseñan en casa a sus hijos que tienen necesidades especiales.

¿Tengo el derecho a recibir los servicios terapéuticos que se ofrecen a través de la escuela pública?

Esto depende del estado en el cual vive actualmente y de la severidad de la necesidad de su hijo. Sin embargo, por favor esté consciente de que HSLDA generalmente recomienda que las familias obtengan servicios provistos por las organizaciones privadas o por los individuos.

¿Qué hago si nuestra familia no tiene los recursos para cubrir, de manera privada, los servicios relacionados?

La consideración más importante es que las necesidades de su hijo sean cubiertas. A los miembros de HSLDA que no pueden cubrir los costos de servicios privados se les anima a que se pongan en contacto con nuestra Coordinadora de Necesidades Especiales para hablar sobre el asunto.

¿Exige HSLDA que las familias utilicen a un asesor?

No. Los padres no se deben preocupar en que el asesor tenga o no tenga certificación en su estado, sino únicamente que tenga los credenciales y la experiencia en el área de la necesidad especial de su hijo.

¿Qué hago si mi asesor no está proporcionando suficientes o está proporcionando demasiadas recomendaciones a seguir?

Es importante comunicarle al asesor sus expectativas durante su primera reunión. Si usted está iniciando con el estudio en el hogar, podría desear recibir una cantidad significativa de supervisión y recomendaciones de su asesor. Sin embargo, si usted ya tiene experiencia con la escuela en casa, podría desear trabajar con un asesor que tenga una filosofía más libre. Si usted descubre que no es compatible con el asesor que escogió, usted puede buscar a otra persona.

¿Puedo obtener los servicios de un asesor que esté en otro estado?

Sí. Sin embargo, es mejor que tenga un asesor que pueda conocerlo a usted y a su hijo y que pueda reunirse con ustedes en persona. Si usted escoge a alguien en otro estado, considere enviarle a esa persona muestras del trabajo de su hijo y luego realizar una consulta de seguimiento por teléfono.

¿Requiere la ley que yo tenga un Plan Individualizado de Educación (Individualized Educational Plan o IEP) para la escuela en casa?

El sistema público de escuelas utiliza los IEP para establecer planes de enseñanza individual para todos los estudiantes, no solo para los niños que tienen necesidades especiales.

Sugerimos que los padres ejerciten su enseñanza en casa de una manera responsable, planificando y evaluando el progreso de cada niño. Con el propósito de distinguir entre los dos planes, aclaramos que al IEP de un estudiante que aprende en casa le llamamos un SEP, un Plan de Educación para el Estudiante o Student Education Plan.

Además de representación legal, ¿qué servicios provee HSLDA para sus familias miembro que tienen hijos con necesidades especiales?

HSLDA provee:

  • Una asesora de necesidades especiales que está disponible para ayudar a los miembros con sus inquietudes sobre la enseñanza en casa de su hijo con necesidades especiales. Póngase en contacto con HSLDA con el número 540-338-5600.

  • Los nombres de profesionales con credenciales que tienen experiencia con los niños que tienen necesidades especiales.

  • Listas de algunos recursos que son útiles para enseñar en casa a niños que tienen necesidades especiales.

HSLDA también renta algunos exámenes>>


Comments/Suggestions | Disclaimer | Advertising