Homeschooling: Special Needs
La dificultad de su hijo ¿Puedo hacerlo? Recursos Buscar ayuda Leyes Preguntas

¿Puedo hacerlo?

Cientos de padres que ahora enseñan en su casa a sus niños que tienen necesidades especiales, pueden dar testimonio de que usted, también, puede hacerlo. Ellos probablemente admitirán sus propios temores iniciales cuando consideraron retirar a su hijo del entorno de la escuela para enseñar a ese niño en el hogar.

Ellos le dirán a usted que deseaban que su hijo perseverara, por lo cual aprendieron a ser modelos de la ética de persistir en la lucha y no desistir, aún en aquellos días cuando deseaban darse por vencidos. (La mayoría de padres que enseñan en casa, aunque el niño tenga o no tenga necesidades especiales, confesarán que han deseado “tirar la toalla” en algún punto durante sus años de escuela en casa).

Usted, como ellos, conoce de mejor manera a su hijo y puede enseñar a su hijo en casa, utilizando experiencias de la vida real en un entorno natural para darle significado al aprendizaje. Usted establece la necesidad de saber. El hacerlo es tomar ventaja de una motivación verdadera, y no artificial, para que ellos aprendan. En el proceso de hacerlo, usted puede enfatizar las fortalezas de su hijo mientras trabaja con sus necesidades relevantes. Lo que anteriormente ha sido una carga pesada, ahora tiene potencial para convertirse en un gozo.

Armado con la verdad que sus sentimientos de temor son normales, ahora puede proceder a considerar otras dudas:

  • ¿Quién puede ayudarme?
  • ¿Cuál programa de estudio debo usar?
  • ¿Cómo puedo dividirme para además lograr enseñar y cuidar a mis demás hijos?

Comments/Suggestions | Disclaimer | Advertising