HOME | LAWS | ORGANIZATIONS | CASES | LEGISLATION | HEADLINES | COMMON CORE | LEYES EN ESPAÑOL

¿Está considerando educar a su hijo en casa? ¡Usted puede hacerlo! Es importante que, al iniciar, se asegure que está cumpliendo con las leyes sobre la educación, que se aplican en el estado o territorio en donde usted reside. Esta página le ayudará a entender cómo educar legalmente a sus hijos en casa en Northern Mariana Islands, paso a paso.


La edad de asistencia obligatoria un Northern Mariana Islands

La ley de Northern Mariana Islands requiere que los niños entre las edades de 6 y 16 años asistan a la escuela.


Cómo retirar a su hijo de su escuela actual

Si usted desea iniciar el estudio en casa durante el ciclo escolar y su hijo actualmente está inscrito en una escuela pública o en un colegio privado, HSLDA recomienda que usted retire oficialmente a su hijo de esa escuela.

Si usted va a iniciar su programa de estudio en casa después de que el ciclo escolar haya concluido, y la escuela actual de su hijo considera que él está inscrito para el año siguiente, HSLDA recomienda que su hijo sea retirado antes de que inicie el siguiente ciclo escolar, para evitar que la escuela registre que su hijo está ausente sin excusa.

Le invitamos a hacerse miembro de HSLDA para recibir asesoría específica acerca de cómo retirar a su hijo de la escuela y cómo empezar el estudio en casa. Las escuelas locales podrían tener formularios o procedimientos específicos para retirar a los estudiantes. Los miembros de HSLDA tienen derecho a recibir asesoría para su situación específica acerca de esos procedimientos e informarse si es obligatorio o recomendable cumplirlos.

Recomendamos que toda correspondencia con las autoridades sea enviada por medio de Correo Certificado—con comprobante de recibido. Mantenga copias de la carta de retiro, de cualquier otro documento o correspondencia y de cualquier recibo postal color verde para sus registros personales.

Nota: Si su hijo nunca ha asistido a una escuela pública o a un colegio privado, esta sección no se aplica.


Cómo cumplir con la ley del estudio en casa en Northern Mariana Islands

Usted puede enseñarle a su hijo en su hogar en Northern Mariana Islands si recibe un documento de exención de parte del Comisionado de Educación, documento que permitirá que, como programa de estudio en el hogar, sea eximido de la asistencia obligatoria. Los siguientes son los requisitos para recibir la exención.

Usted debe presentar una solicitud ante el Comisionado. Esto se debe hacer, a más tardar, 60 días antes del inicio del ciclo escolar. La solicitud debe incluir:

  • El nombre, la dirección y el número de teléfono del padre, del estudiante y del tutor, si se aplica;
  • Justificación para el programa de estudio en el hogar;
  • Los auspicios bajo los cuales el estudio en el hogar se estará operando y el currículo que será enseñado;
  • Una descripción y las cualificaciones del padre-instructor o tutor y, para cualquier tutor que usted emplee, los antecedentes penales de los últimos tres años;
  • Las fechas y las horas de instrucción;
  • Para un tutor empleado, un registro negativo de tuberculosis activa y
  • Cualquier otra información pertinente y necesaria como lo solicite el Comisionado de Educación.

Los padres presentarán ante el Comisionado los informes mensuales, trimestrales y anuales sobre el progreso del programa de estudio en el hogar. En estos informes, recomendamos que usted incluya actualizaciones de la asistencia y de las metas del programa de estudio en el hogar.

Al final de cada ciclo escolar, presente una copia del registro de asistencia y las metas del programa de estudio en el hogar ante la escuela a la cual estaría asistiendo el estudiante si estuviera matriculado en la escuela pública. La escuela guardará en sus archivos estos registros por un mínimo de cinco años.


La importancia de mantener registros académicos

Se puede encontrar los requisitos específicos en cuanto al mantenimiento de los registros académicos por Northern Mariana Islands bajo la sección anterior “Cómo cumplir con la ley de educación en el hogar de su estado”. Ademas de estos requisitos, HSLDA recomienda que usted mantenga registros detallados de su programa de estudio en casa. Estos registros podrían ser de ayuda si usted se enfrenta a una investigación relacionada a su escuela en casa o si su estudiante necesita presentar pruebas de su educación.

Estos registros deben incluir lo siguiente: registros de asistencia, información sobre los libros de texto y cuadernos de trabajo que usó su estudiante, portafolios y resultados de exámenes y cualquier otro documento que demuestra que su hijo está recibiendo una educación apropiada en cumplimiento con la ley y correspondencia con los funcionarios escolares.

Usted debe guardar estos registros por un mínimo de dos años. Debe guardar permanentemente los registros de la escuela secundaria del estudiante, además de comprobantes de que usted cumplió con las leyes de la educación en casa durante la escuela secundaria (incluyendo cualquier tipo de aviso de la educación en el hogar que usted le presente a los funcionarios estatales o locales). La página de Internet de HSLDA sobre la escuela secundaria provee información adicional sobre los registros de la escuela en casa.



Home School Legal Defense Association (La Asociación de Defensa Legal para la Educación en el Hogar) es una organización nacional de abogacía que apoya el derecho de los padres de educar en casa a sus hijos. Nos dedicamos a proteger la legalidad de su escuela en casa, al mismo tiempo proveyendo herramientas para que usted enseñe a sus hijos exitosamente.

Los miembros de HSLDA tienen acceso a nuestro personal, por teléfono y por correo electrónico, 24 horas al día, 7 días a la semana. Este personal incluye abogados y asistentes legales, quienes pueden ayudarlo a entender la ley de educación en el casa en el estado donde usted reside y pueden representarlo si un funcionario escolar u otra autoridad cuestiona su escuela en casa. Nuestros 80,000 miembros, (¡Familias como la suya!) también reciben asesoría personal de parte de nuestro equipo de asesores educativos sobre una variedad de temas, desde cómo enseñar en casa a un estudiante de escuela secundaria hasta cómo enseñar en casa a un niño con necesidades especiales.


Por favor tome nota: La información en esta página ha sido revisada por un abogado, pero no se debe tomar como consejería legal específicamente para su situación individual.


Actualizado el 11 de julio 2016


  
  
HOME | LAWS | ORGANIZATIONS | CASES | LEGISLATION | HEADLINES | COMMON CORE | LEYES EN ESPAÑOL