Homeschooling Thru High School
Usted puede Prepárense Los 4 Años Pos Secundaria Recursos Preguntas

Preguntas Frecuentes

¡USTED PUEDE HACERLO!

Una de las preguntas más comunes que recibimos es, “¿Soy yo la única persona que me siento abrumada cuando considero enseñar los grados de la escuela secundaria?”

Usted no es la única persona que se siente así. ¡Quizá este conocimiento le sea confortante! Intente tomar un paso a la vez. El tomar la decisión de enseñar en casa durante la escuela secundaria requiere compromiso, reflexión cuidadosa y ¡oración! Usted rápidamente descubrirá que usted no está solo; otros han enseñado en casa exitosamente en los años de la secundaria. También existen diferentes fuentes de apoyo.

No estoy seguro de que tengo la capacidad para enseñar al nivel de la escuela secundaria. ¿Necesito ser un experto en cada materia?

¡Nadie es un experto en todo! Pero no se subestime a sí mismo. Usted está entrenando a su hijo a ser una persona que aprende de manera independiente, por tanto, sea un buen ejemplo ¡y aprenda al lado de su estudiante! Enseñar a su hijo a tratar con una materia y persistir en ella hasta que aprenda el material es una gran experiencia para la vida. Las casas publicadoras respetadas de currículo para la escuela secundaria hacen la mayor parte del trabajo por usted. Las guías del maestro, los CD, los videos, los planes de las lecciones, los exámenes y los cuestionarios están disponibles en la mayor parte de las casas editoriales. Como punto de partida, revise estas posibilidades de currículo.

HSLDA ha desarrollado algunos folletos sobre la escuela secundaria, en inglés, como un apoyo para estos años de la escuela secundaria.

¿Estará mi adolescente preparado para alcanzar las metas que tiene para después de la secundaria?
La enseñanza en casa durante los años de la secundaria ya no es un terreno desconocido. Los obstáculos que la hicieron difícil en el pasado han sido solucionados. La escuela en casa ha madurado en muchas maneras y existe una multitud de estudiantes ya graduados de la escuela en casa que están dando fruto en el entorno del trabajo, en las fuerzas militares, en sus familias y en universidades en todo el país. Si usted tiene el llamado a enseñar en casa durante los años de la escuela secundaria, ¡usted puede hacerlo!
¿Dónde puedo encontrar la ayuda y el apoyo?

El programa de HSLDA para la escuela secundaria en casa. ¡Estamos aquí para ayudar! Los miembros de HSLDA pueden ponerse en contacto con las asesoras de escuela secundaria, Carol Becker y Diane Kummer, para recibir asesoría personal. El boletín mensual gratuito, en inglés, cubre temas de interés para aquellos que enseñan la escuela secundaria en su hogar. Para inscribirse o leer ediciones pasadas del boletín, visite el archivo en nuestra página de archivo de boletines. Además, la revista de HSLDA, Court Report, incluye un artículo relacionado a la escuela secundaria una vez al año.

Amigos: Pase una tarde con un amigo que haya enseñado en casa durante los años de la escuela secundaria. Pida su consejo. ¡La experiencia es la mejor maestra!

Grupos de apoyo: Haga conexión con un grupo local de apoyo, preferiblemente con uno que incluya a familias que tienen estudiantes en la escuela secundaria.

Oportunidades locales: Examine el sitio de la organización de su estado para informarse sobre actividades extracurriculares (deportes, debate, coro, etc.) y clases en grupo que podrían estar disponibles en su área.

Recursos: Revise sitios de escuela en casa, lea libros y esté familiarizado con las opciones de currículo.

Convenciones estatales/conferencistas: Asista a talleres de la escuela secundaria en la convención de escuela en casa en su estado o invite a un conferencista a su grupo de apoyo, alguien que pueda hablar acerca de la escuela en casa al nivel de la escuela secundaria. Usted obtendrá ideas con estos conferencistas que ya han realizado las investigaciones que le ayudarán a usted.

¿Cuál debe ser mi punto de partida cuando pienso acerca de la escuela en casa para mi estudiante de escuela secundaria?
Siéntese y hable con su hijo: ¿Cuáles son sus intereses actuales? ¿A qué vocación siente que tiene un llamado? ¿Qué enseñanza o entrenamiento necesitará después de la escuela secundaria para cumplir sus metas? ¿Consideraría la universidad? ¿Consideraría algún colegio de formación profesional? ¿Participaría en algún negocio familiar o en algún proyecto empresarial? ¿Será esposa y madre? ¿Hay materias en las cuales su estudiante tiene una habilidad o un interés especial?

Haga un bosquejo de un plan general que pueda seguir durante los años de la escuela secundaria que ayudará a que su hijo se dirija hacia sus metas futuras. Esto podría requerir un curso académico riguroso o podría requerir entrenamiento especializado en un oficio profesional o en una formación con un empresario local. El folleto de HSLDA Keeping on Track: A Timeline for High School, hace resaltar las cosas importantes que deben mantener en mente en cada año de la escuela secundaria.

¿Cómo puedo encontrar el tiempo para enseñar y prepararme para todas las materias de escuela secundaria?

Considere a su familia y sus circunstancias. Si usted también está enseñando a niños más pequeños, podría considerar estas opciones para aliviar su carga de enseñanza:

Además posiblemente querrá enseñar un par de cursos con otra familia o emplear a un tutor para una materia específica. Un asunto importante de recordar es que la flexibilidad es clave; por tanto, determine cada año cuáles son las limitaciones de tiempo o de energía que tiene. Tome ventaja de los meses de verano para planificar y para investigar currículo, y también para leer los libros que estará enseñando durante el ciclo escolar. Tomar tiempo para planificar con anticipación producirá beneficios que usted apreciará durante el ciclo escolar completo.

¿Cuáles servicios ofrece HSLDA para los padres que están enseñando en casa a estudiantes de la escuela secundaria?
¿Por qué debo enseñar en casa en los años de la escuela secundaria?
Lea este artículo de Elizabeth Smith, esposa del presidente de HSLDA J. Michael Smith y madre que enseñó a tres hijos en casa en los años de la secundaria.
¿Cuáles son los resultados, en la vida adulta, para los estudiantes que se gradúan de la escuela en casa?
De acuerdo a Dr. Brian Ray, en un resumen de sus investigaciones titulado Homeschooling Grows Up, los estudiantes que se gradúan de la escuela en casa tienen la misma probabilidad que la población general, o una más alta, de continuar con la educación universitaria. Los que estudian en casa también están más satisfechos con su empleo, están más felices con sus vidas en general y están más involucrados en asuntos cívicos.
Antes de la escuela secundaria

¿Cuándo debo empezar a planificar los cursos de la escuela secundaria de mi hijo?
Usualmente, los años de la escuela intermedia son el mejor tiempo para empezar a trabajar con su estudiante para hacer un esquema de los siguientes cuatro o cinco años. Eso permite suficiente tiempo para discernir los intereses específicos y las habilidades específicas que tiene su hijo y para obtener los libros y materiales que cubrirán de mejor manera sus habilidades. Vea también “PREGUNTAS ACADÉMICAS” bajo “En los años de la escuela secundaria”.
En los años de la escuela secundaria
Preguntas Académicas
¿Puede darme un ejemplo de lo que típicamente incluye un programa de escuela secundaria?
Generalmente hablando (y recuerde que la adaptación de un programa es una de las ventajas de la escuela en casa, de modo que este ¡solo es un ejemplo!), un programa completo de escuela secundaria incluiría estos cursos académicos básicos:
  • 4 años de idioma inglés
  • 2–4 años de matemáticas
  • 2–4 años de ciencias naturales
  • 2–4 años de historia
  • Al menos 2 años de un idioma extranjero

Asegúrese de revisar las reglamentaciones de su estado para la escuela en casa, para informarse acerca de cuáles se aplican. El folleto, A Guide for Homeshcooling through High School, provee sugerencias de cursos para cada materia. Tres boletines electrónicos anteriores de HSLDA, de la escuela secundaria, tratan con el tema de los requisitos de graduación para la escuela secundaria: High School Graduation Requirements—Part I, High School Graduation Requirements—Part II, y Requirements for High School Graduation? Help!.

Aparte de los cursos básicos académicos, ¿qué más debe incluir un programa de escuela secundaria?

Además de los cursos básicos mencionados arriba, no olvide agregar algunos cursos optativos (electives) cada año. Los cursos optativos son cursos que complementan los cursos básicos, como la economía doméstica, los conocimientos informáticos, preparación para el examen SAT, cómo utilizar el teclado, u otros cursos que se disfrutan y se aplican a los intereses de su hijo como la educación física, salud, música, arte, etc. Existen situaciones en las que algunos de los cursos optativos que mencionamos anteriormente podrían ser requeridos por parte de la ley de escuela en casa o por las universidades.

Las decisiones de cursos optativos deben reflejar, hasta cierto punto, los planes futuros de su hijo. Por ejemplo, si su hijo está considerando ingresar directamente al campo laboral después de la escuela secundaria, sería buena idea tomar un curso de administración de finanzas personales (cómo establecer y conciliar una cuenta bancaria, qué cosas considerar al comprar un vehículo, etc.). Por otro lado, si su hijo está considerando asistir a la universidad, un curso de preparación para el examen SAT sería una buena opción como un curso optativo

Utilice los años de escuela secundaria para enseñarle a su adolescente las competencias de la vida. Algunos recursos y una lista de control se encuentran en el sitio de Internet de la escuela secundaria.

Aparte de los cursos académicos, ¿debo considerar alguna otra opción?

Si su hijo ya sabe cuál será su vocación, puede considerar participar en una práctica o en un aprendizaje. ¿Tiene su hijo un interés en la ciencia veterinaria? Tal vez un veterinario local consideraría permitir que su hijo trabaje en su oficina por algunas horas cada semana. ¿Su hijo tiene el deseo de desarrollar habilidades administrativas? Puede investigar si alguna iglesia o empresa local necesita ayuda voluntaria. No se abrume con esta posibilidad; muchas veces, estas oportunidades suceden naturalmente.

Las actividades extracurriculares son partes importantes de la experiencia de la escuela secundaria. La sección de “Más allá de lo académico” en este sitio ofrece un gran número de sugerencias para mejorar los años de escuela secundaria de su adolescente.

¿Cómo sabré cuáles cursos de escuela secundaria debo enseñarle a mi hijo?
Como se menciona arriba, una de las ventajas del estudio en el hogar al nivel de la escuela secundaria es que usted puede ajustar los cursos de su hijo para adaptarlos de mejor manera a los planes que tienen para el tiempo después de la secundaria. Algunos ejemplos de cursos que posiblemente pueda considerar en cada materia son:
  • Matemáticas:
      (Ejemplos si el estudiante va a asistir a la universidad: algebra 1, algebra 2, geometría, trigonometría, precálculo, cálculo; ejemplos si el estudiante no va a asistir a la universidad: matemáticas para el consumidor y contabilidad)
  • Ciencias naturales
      (Ejemplos: biología, ciencias físicas, ciencias de la tierra, química, física, etc.)
  • Idioma inglés
      (Ejemplos: composición, gramática, vocabulario, literatura americana, literatura británica, oratoria, etc.)
  • Ciencias históricas/sociales
      (Historia americana, historia antigua, historia mundial, civismo, gobierno, geografía, economía, etc.)
  • Idioma extranjero
Si la universidad es parte de los planes futuros de su hijo, usted puede obtener el catálogo de una universidad específica para informarse acerca de los requisitos que esa universidad requiere que los estudiantes cumplan en la escuela secundaria antes de ser admitidos. Si su estudiante está considerando otra alternativa a la universidad, entonces escoja los cursos de escuela secundaria que serán de beneficio para él en el campo de vocación que escogió.

Si dejo de enseñar en casa, ¿HSLDA me ayudará a persuadir a los funcionarios de la escuela pública a aceptar los créditos de estudio en casa de mi hijo?

Es común que los distritos de las escuelas públicas descalifiquen los créditos de los estudiantes que aprenden en casa y que están transfiriendo créditos a la escuela secundaria pública.

Consistentemente con nuestra misión de conservar nuestros recursos para ayudar a los padres que continúan con el estudio en el hogar, no podemos extender nuestra abogacía a situaciones en las cuales los padres estén matriculando a sus estudiantes en las escuelas públicas. Por favor esté consciente de que esta limitación se extiende a los programas públicos de escuelas chárter.

La misión de HSLDA es avanzar la causa del estudio en el hogar. Con este fin, abogamos a favor de los estudiantes que aprenden en casa cuando alguien cuestiona si el diploma es legítimo como, por ejemplo, en las universidades, los trabajos o en la fuerza militar.

CURRÍCULO
¿Cómo escojo un currículo?
Hable con amigos y pregunte qué les ha funcionado y qué no les ha funcionado. Considere el estilo de aprendizaje de su hijo y el estilo de vida de su familia. Puede leer nuestra lista de compañías que producen currículos, para empezar a informarse acerca de algunas opciones.
EXÁMENES
¿Cuáles son los exámenes que debo reconocer?
MANTENIENDO LOS REGISTROS
¿Cuáles registros de escuela secundaria debo guardar para mi estudiante?
Llevar y guardar registros es importante durante los años de la escuela secundaria. En el grado 9, empiece a mantener registros correctos y exactos de los cursos que toma su hijo, de los libros de texto y de otros recursos que fueron utilizados. Incluya una descripción breve del contenido de cada curso (a veces esta descripción se conoce como el “alcance y la secuencia”; si utiliza un libro de texto estándar para la escuela secundaria, usted puede copiar la tabla de contenido del libro), el método de evaluación, ejemplos de las composiciones escritas y los exámenes que ha tomado, y el nombre del instructor (este podría ser el padre, un tutor, un instructor en línea, etc.). También es buena idea mantener listas separadas de la lectura de varios libros que su hijo lee para el trabajo escolar y por placer durante los años de la escuela secundaria. Mantener registros correctos cada año le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo cuando esté creando un expediente académico para su hijo. El folleto en inglés High School Recordkeeping: Simplifying the Process provee un resumen útil de la documentación del trabajo de la escuela secundaria.
EXPEDIENTES ACADÉMICOS
¿Qué es un expediente académico de la escuela secundaria y por qué necesito uno?

Los expedientes académicos son registros de los cursos que su hijo completó en la escuela secundaria, el crédito que ganó por cada curso, y la calificación final de cada curso. Los expedientes académicos también incluyen información personal que se utiliza para identificar al estudiante, y usualmente también incluyen un promedio de puntos de calificación (Grade Point Average o GPA). Las universidades y otras instituciones de educación postsecundaria probablemente requerirán que su hijo presente un expediente académico como parte del proceso de admisión.

Existen muchos buenos recursos de referencia que lo guiarán, paso a paso, con el proceso de preparar un expediente académico para su hijo. Además, algunos programas de aprendizaje a distancia ofrecen proveer los expedientes académicos para estudiantes que aprenden en casa. Para su conveniencia, se proveen en nuestro sitio para la escuela secundaria muestras de expedientes académicos y una explicación de cómo calcular el promedio de puntos de las calificaciones, GPA. Para revisar información más detallada en inglés acerca de los expedientes académicos, lea el boletín anterior de escuela secundaria, en formato electrónico, de noviembre de 2005.

EL DIPLOMA DE LA ESCUELA SECUNDARIA
¿Qué significa un diploma?
Generalmente hablando, un diploma es un certificado por el cual una persona o una organización certifica que la persona que se nombra en el diploma ha completado exitosamente un programa de estudio. Un diploma de la escuela secundaria certifica que un estudiante ha completado exitosamente un programa de educación secundaria.
¿En dónde puedo obtener un diploma?
Un diploma en blanco se puede comprar con varias organizaciones (incluyendo HSLDA) o posiblemente por Internet (asegúrese de que las leyes de derechos reservados no sean violadas), pero no es válido hasta que es firmado por la persona que ha verificado que el estudiante ha terminado el programa que le fue asignado.
¿Puedo hacer mi propio diploma?
Sí. Sin embargo, mantenga en mente que si un diploma parece haber sido diseñado por un principiante, el diploma podría darle a la universidad o lugar de empleo una mala impresión. Cuando usted esté creando un diploma, incluya, como mínimo, los siguientes elementos: 1. Indique que es un diploma de escuela secundaria. 2. Indique el nombre del estudiante. 3. Incluya palabras que indiquen que el estudiante terminó el programa de educación secundaria que se le requería completar. 4. Incluya la firma de la persona que sabe que el estudiante terminó el programa. 5. Agregue la fecha en la cual fue otorgado o firmado el diploma.
¿Quién debe firmar el diploma?
Debido a que el diploma confirma que el estudiante terminó su programa de escuela secundaria, el diploma debe ser firmado por alguien que ejercita autoridad sobre el programa de escuela secundaria del estudiante y que ha verificado que el estudiante completó exitosamente el programa. En el caso de un estudiante que aprende en casa, el padre/la madre generalmente será la persona apropiada para firmar el diploma. Si una escuela está otorgando el diploma, un funcionario escolar lo firmará.
¿Puede firmar el padre/la madre un diploma aunque no haya enseñado todos los cursos personalmente?
Sí. Con un estudiante que aprende en casa, el padre firma el programa de escuela secundaria del estudiante. Solo el padre/la madre sabe si el estudiante verdaderamente cumplió lo que el padre/la madre requirió. Aunque las personas afuera de la familia le hayan enseñado al estudiante, el padre aún sabrá si el estudiante cumplió lo que el curso requería.
¿El diploma lo puede firmar más de una sola persona?
Sí. Podría ser que varias personas califiquen de igual manera para firmar el diploma (como, por ejemplo, el padre y la madre) en el caso de un estudiante que aprende en casa. Además, otras personas pueden firmar un diploma como testigos, para verificar el hecho de que el diploma fue emitido, pero esto no es esencial.
¿Qué debo escribir en el diploma?
Las siguientes son las palabras que usted puede considerar utilizar para el diploma (incluyendo cualquier diploma que usted compre con HSLDA):

This certifies that John Smith has completed the course of study prescribed for graduation by his parents, Joseph and Mary Smith (o si prefiere incluir el nombre del colegio, puede hacerlo).

In testimony whereof, this diploma is conferred, and we have subscribed our names on the third day of the month of June, in the year 2010.

El diploma luego puede ser firmado por los padres, si así lo desean, o por uno de los padres o quizá por el director de un grupo de supervisión o un grupo umbrella si la familia estaba matriculada en un grupo y si el grupo desea firmarlo.

¿Cómo les otorgo a mis hijos un diploma si les estuve enseñando en asociación cercana con un colegio privado?
En algunos estados, los padres tienen la opción de enseñar en casa, en asociación con un colegio privado. Bajo ciertas circunstancias, el colegio privado podrá emitir un diploma después de que el estudiante haya cumplido todos los requisitos.
¿Necesito un diploma “acreditado”? Si lo necesito, ¿cómo lo puedo obtener? Algunas universidades y lugares de empleo miran con desprecio un diploma de estudio en casa (ellos desean que el diploma sea certificado por el estado).
La respuesta corta es “No.” Sin embargo, existen ciertos colegios y organizaciones que han recibido la acreditación de un cuerpo de acreditación, por lo cual sus diplomas generalmente se consideran diplomas acreditados. Para obtener un diploma acreditado, un estudiante debe completar los requisitos de graduación de un colegio que esté acreditado por una organización de acreditación reconocida, ya sea que este sea un colegio por correspondencia o presencial. Las escuelas secundarias públicas no necesariamente están acreditadas, por lo cual los diplomas que emiten tampoco serían acreditados. Sin embargo, las universidades generalmente dan a estos diplomas de las escuelas públicas el reconocimiento que les darían si hubiesen sido emitidos por organizaciones acreditadas.
¿Cómo puedo obtener un diploma “acreditado”?
Existen organizaciones que, por una cuota, ofrecen dar a los estudiantes que aprenden en casa un diploma “acreditado” cuando completan su programa. Ha sido la experiencia de HSLDA que la mayor parte de los padres que enseñan en casa no buscan tal diploma acreditado.
¿Puedo obtener un diploma de escuela secundaria sin involucrar al distrito escolar local?
Sí. Como se indica anteriormente, usted puede obtener un diploma comercial y llenar la información de su colegio en casa y el nombre de su estudiante.
¿La escuela pública local emitirá un diploma para mi estudiante?
Lo más probable es que no. Aunque usted haya enseñado en casa a su hijo bajo la supervisión de su distrito escolar local, usted no debe esperar que la escuela pública le otorgue un diploma a su hijo.
¿Debe el estudiante cumplir los requisitos estatales o escolares para recibir un diploma?

En la mayoría de estados, los padres no están bajo ninguna obligación de imitar los estándares que tiene la escuela pública para la graduación, y los padres pueden decidir qué deben cumplir los estudiantes para recibir un diploma. Algunos pocos estados tienen requisitos de graduación de escuela secundaria en sus leyes de escuela en casa. Lea la ley de su estado para ver si existen algunos requisitos de graduación que se aplican a su estudiante. Póngase en contacto con HSLDA si tiene preguntas.

¿Necesito obtener la aprobación de la escuela pública local antes de emitir un diploma?
No.* Usted, el padre, es la autoridad que emite el diploma. Note: En North Dakota la ley dice que el distrito escolar, un colegio no público aprobado, o la División de Estudio Independiente de North Dakota puede emitir un diploma a un estudiante que complete los requisitos de graduación que fueron establecidos por una de estas entidades o establecidas por el estado para todas las escuelas públicas y colegios no públicos. Sin embargo, a estas entidades no se les requiere emitir el diploma. La mayor parte de los padres que enseñan en casa en North Dakota emiten sus propios diplomas.
¿Cómo puedo obtener un diploma que es reconocido por las fuerzas militares?
Las fuerzas militares reconocen un diploma otorgado por el padre si el estudiante lo recibió por completar un programa de educación de escuela secundaria en su hogar. Como confirmación del diploma, la fuerza militar requerirá que el estudiante provea un expediente académico que demuestre que completó la escuela secundaria.
¿Debo omitir el diploma y, en lugar del diploma, hacer que mi estudiante tome el examen GED?
Un GED sustituye un diploma; el GED no es un diploma. Una persona puede obtener un GED sin haber pasado un solo día en la escuela. Muchas universidades y campos de trabajo le darán casi el mismo trato a un GED que a un diploma. Sin embargo, si el estudiante tiene un GED, algunas universidades y trabajos pueden asumir que el estudiante no tuvo la capacidad necesaria para completar un programa de escuela secundaria. Si su estudiante exitosamente terminó un programa de educación secundaria, merece tener un diploma para comprobarlo.
¿Puedo enseñar en casa sin los programas/servicios de diploma? ¿Qué tan efectivos son los programas?
Usted ciertamente puede enseñar en casa efectivamente sin utilizar un servicio de diploma o un programa por correspondencia. Ninguno de estos programas existía cuando los padres empezaron a enseñar en casa. Aunque los pioneros del movimiento de escuela en casa no tenían estos servicios o programas disponibles para su uso, ha sido confirmado que los niños han rendido bien, tanto académicamente como socialmente. Los niños han sido aceptados en las universidades en base a la escuela en casa sin ningún servicio ni programa de afuera. Sin embargo, estos servicios de diploma y programas académicos han facilitado el trabajo de llevar registros y les han dado más confianza a los padres que están considerando la enseñanza en casa en la escuela secundaria.
¿Debo preparar un expediente académico?
Sí. Usted debe preparar una declaración formal que incluya cada curso que tomó su hijo en los grados 9-12, la cantidad de créditos que recibió (como lo decida el padre), y la calificación u otra evaluación que haya ganado (como lo decida el padre). Si el estudiante tiene planes de asistir a la universidad, el expediente académico debe estar diseñado en un formato que permita que los funcionarios de admisión a la universidad puedan entender la información fácilmente y rápidamente. El número de créditos que las universidades requieren en cada materia para que los estudiantes sean admitidos varía de universidad a universidad. (Y en algunos estados, como Indiana, algunos requisitos de admisión los establece el estado). Algunos jefes de trabajo también requieren los expedientes académicos de la escuela secundaria, junto con el diploma de la escuela secundaria. Los expedientes académicos pueden ser descargados en el sitio de HSLDA de la escuela secundaria. Para más información, lea las preguntas y respuestas sobre los expedientes académicos que se mencionan arriba.
Después de la escuela secundaria
Admisión a la universidad
¿Qué tan difícil es que un estudiante que aprende en casa sea admitido a una universidad?
¡Cada día es más fácil! Muchas universidades ahora están familiarizadas con el estudio en el hogar en general, y la mayoría ya han aceptado a estudiantes que aprenden en casa. Algunas universidades hasta tienen funcionarios de admisión que repasan específicamente las solicitudes de estudiantes que estudiaron en casa. Mantener registros es importante durante los años de la escuela secundaria, para que usted pueda proveer para sus funcionarios de admisión un registro correcto de los cursos que su hijo completó en la escuela secundaria. La mayor parte de las universidades requieren los punteos, ya sea del examen SAT o del examen ACT para ser admitidos. Muchos recursos útiles relacionados a la admisión a la universidad están disponibles. También están disponibles los materiales de preparación para la universidad.
DISCLAIMER: The content of this website has been prepared for and is intended to provide information that may be useful to members of the Home School Legal Defense Association. The Association does not necessarily warrant this information. The reader must evaluate this information in light of the unique circumstances of any particular situation and must determine independently the applicability of this information thereto.

Policy regarding resources listed by our Homeschooling Thru High School program:

Being listed as a resource does not constitute an endorsement by HSLDA. Our list of resources is not intended to be an exhaustive inventory of all available materials, but rather a sample listing of resources commonly used by our members.

HSLDA retains the exclusive right to determine which resources we will list. We will periodically update our list based on member feedback.

In general, resources listed must be of value to a substantial number of homeschoolers and cannot be overtly anti-Christian or anti-HSLDA.