Homeschooling Thru High School
Usted puede Prepárense Los 4 Años Pos Secundaria Recursos Preguntas

La evaluación de créditos de la escuela secundaria

Existen varias maneras de evaluar el número de créditos que debe recibir un estudiante al tomar un curso. Si su hijo completa un libro de texto de un curso académico de la escuela secundaria (matemáticas, ciencias naturales, inglés, idioma extranjero o historia), y ese libro fue publicado por una casa publicadora de buena reputación, considere que el material que cubrió equivale a un crédito. Un curso que vale un crédito usualmente se completa en un ciclo escolar de un año. Un curso académico que vale medio crédito (como el estudio del gobierno de los Estados Unidos o de la ley constitucional) usualmente se completa en medio año.

Cubrir el material de un libro de texto no necesariamente significa completar cada problema, responder a cada pregunta o leer el libro de principio a fin. Sin embargo, usted debe cubrir con diligencia el material que se presenta. Algunos autores calculan que enseñar el 75% de un libro de texto equivale a un crédito, pero el punto es que el padre no debe privar a su hijo de lo esencial. Por ejemplo, quizá usted no pase mucho tiempo ni entre en tanto detalle sobre la Guerra de Vietnam como lo hace cuando enseña acerca de la Segunda Guerra Mundial, pero debe asegurarse de que su hijo aún tenga un entendimiento de los puntos principales relacionados a la Guerra de Vietnam. Que la integridad lo guíe.

(Los residentes de California pueden ver el documento suplementario, en inglés, The High School Handbook-Junior and Senior High School at Home escrito por Mary Schofield).

Para los cursos que no involucran el uso de un libro de texto estándar de la escuela secundaria (quizá usted está elaborando su propio estudio de unidades o está utilizando un currículo integrado), lleve un registro del número de horas que su hijo invierte en completar el trabajo del curso. Un crédito equivale a aproximadamente 120-180 horas de trabajo. El número mayor de horas (180) usualmente es la cantidad apropiada para los cursos de laboratorios de ciencias, mientras que el número menor (150) es el promedio del número de horas que se invierten en un curso académico que dura un año, como un curso de idioma inglés o de historia. No necesita ser legalista y contar cada minuto, pero, generalmente, cuando se evalúa la cantidad de créditos para un curso académico, una buena regla a seguir es que 50 minutos al día, 5 días a la semana, por 36 semanas, equivale a un curso de un crédito.

Llevar un registro de horas de trabajo es un buen método para determinar el valor de los créditos de los cursos optativos (electivos) como el arte, la música, la costura, carpintería, diseño de páginas web, etc. La cantidad menor (120 horas de trabajo) es aceptable para cursos optativos. Para un curso optativo de medio crédito, registre aproximadamente 60 horas; para un curso optativo de un cuarto de crédito, registre aproximadamente 30 horas.

Si su hijo está matriculado en un curso en una universidad comunitaria, usted debe mantener en mente que un curso universitario que dura un solo semestre se compara a un curso de la escuela secundaria que dura un año completo. Por tanto, si un estudiante toma el curso English 101 por medio año en la universidad comunitaria y gana 3 créditos universitarios, esto se puede comparar con cumplir con un año completo de un curso que equivale a un crédito en la escuela secundaria. Los créditos de la escuela secundaria y los créditos universitarios se calculan de diferente manera. El valor de los créditos universitarios se determina en base al número de horas de instrucción y no es equivalente al valor de los créditos de la escuela secundaria. Las políticas locales pueden variar, por tanto, es mejor informarse con una universidad o un estado específico para saber cómo ellos evalúan el valor de los cursos de matrícula doble.

Para informarse acerca de más detalles relacionados a cómo calcular y evaluar los créditos en la escuela secundaria, los siguientes son buenos artículos de referencia:

Artículo: La preparación para la universidad

Artículo: Tres métodos comprobados para evaluar los créditos de la escuela secundaria

Recursos en inglés:

Homeschooling High School: Planning Ahead for College Admission de Jeanne Gowen Dennis

HSLDA’s Evaluation of High School Credit Video

Senior High: A Home-Designed Form+u+la, Updated de Barbara Edtl Shelton

Fast Transcripts—El servicio de HSLDA de preparar expedientes académicos para la escuela secundaria