Homeschooling Thru High School
Usted puede Prepárense Los 4 Años Pos Secundaria Recursos Preguntas
índice

Currículo

Si usted está tan solo empezando a enseñar en casa o está explorando opciones nuevas de currículo, se puede sentir abrumado por el mercado inmenso de materiales, y por toda la terminología. Revise el artículo en inglés “The Pros and Cons of Different Course Options” para recibir guía en cuanto a cuáles cursos ofrecer y cuáles opciones de enseñanza puede considerar. Pulse aquí para leer una explicación concisa de algunos métodos de instrucción en el hogar y recibir guía para evaluar y escoger currículo.

Con frecuencia los padres responden a cualquier lista de recursos de dos maneras. Algunos lectores se sienten abrumados por la variedad tan amplia de opciones. A otros no les gusta que la lista no incluya todas las opciones que están disponibles. Hemos intentado tener un balance con esta lista. No es nuestra intención ser comprensivos ni proveer un sistema selecto de clasificación “creme de la creme”. Esta lista sencillamente es un punto de partida conciso para que usted pueda iniciar su búsqueda del currículo que mejor se aplique a su situación. Por supuesto que también lo animamos a que evalúe con cuidado cualquier recurso educativo antes de permitir que sus hijos tengan acceso a él.

Después de determinar cuáles cursos requiere su estado y cualquier curso adicional que usted y su estudiante consideran que él debe tomar, usted está listo para empezar a seleccionar el currículo. Algunas personas descubren que es útil primero revisar el panorama de un currículo y las opciones de cursos.

La mayor parte de las personas compran un año entero de currículo a la vez, pero algunos prefieren hacer una sola compra de todo el material. Invite a su estudiante a que lo acompañe cuando estén investigando las oportunidades educativas que siguen, y ¡disfruten el viaje del estudio en casa juntos!

¿Necesita ayuda para escoger un currículo para la escuela secundaria?

Si usted es miembro de HSLDA, puede hablar con su asesora de la escuela secundaria. Usted puede utilizar la sección de “Contactar a su personal” en nuestro sitio, o llamar al número (540) 338-5600. ¿No es miembro? ¿Por qué no adquirir una membresía hoy? Lea aquí algunas razones por las cuales debe considerar ser miembro.

Currículos completos

Estas casas publicadoras ofrecen paquetes de currículo desde kínder hasta el grado 12, los cuales cubren la mayor parte o todas las materias que la escuela secundaria requiere. El currículo usualmente incluye los libros de los estudiantes, las guías del maestro, cuadernos de trabajo y hasta exámenes y cuestionarios. Visite los sitios de las casas publicadoras para ver catálogos y hacer pedidos por Internet.

Colegios por correspondencia

Los colegios por correspondencia ofrecen una variedad de cursos para los estudiantes de escuela secundaria. Es posible que los estudiantes tomen todos los cursos en el hogar y que el colegio por correspondencia provea los exámenes, calificaciones, mantenimiento de registros y usualmente también una maestra/asesora que pueda ayudar con preguntas. La mayor parte de colegios por correspondencia también proveerán expedientes académicos y diplomas.

Cursos en línea / Aprendizaje a distancia

Existe una variedad amplia de cursos por Internet que ahora se hacen disponibles para los estudiantes de escuela en casa. Estos cursos se pueden escoger “a la carta”, es decir, usted puede seleccionar y decidir cuáles cursos quiere que tome su hijo. El instructor delinea los requisitos para el curso, el método de evaluación y el costo. Algunos cursos en línea son más interactivos que otros. Si el elemento interactivo es importante para usted, asegúrese de revisar cómo se realiza el curso antes de inscribirse. El folleto en inglés, “Characteristics of Successful Online Students,” es un recurso útil para los padres y estudiantes, que resalta las habilidades que son necesarias para que un estudiante rinda bien en los cursos en línea.

Proveedores de cursos/currículo
Cursos de colocación avanzada en línea (Advanced Placement o AP)

Los cursos de colocación avanzada son cursos rigurosos que se toman en la escuela secundaria pero se enseñan al nivel universitario. Los siguientes recursos en inglés le darán más información acerca de los cursos AP® y de los exámenes, para ayudarlo a decidir si esta oportunidad es apropiada para su adolescente:

The Benefits of AP® and CLEP Tests for College-Bound Teens

“How to Navigate the World of Advanced Placement Courses”

Para que los estudiantes que aprenden en casa puedan indicar en su expediente académico que un curso es “Advanced Placement” el plan de estudios debe ser aprobado de antemano por College Board AP Central. (AP® es una marca registrada y es ilegal utilizarla sin aprobación). Aparte de estudiar el material del curso, los estudiantes también se preparan para tomar un examen de Advanced Placement, el cual se administra por medio de College Board. Si el estudiante saca un punteo suficientemente bueno en el examen AP, los estudiantes pueden ganar un crédito universitario por el curso. Las universidades individuales establecen sus propias políticas en cuanto a cuáles exámenes AP les darán reconocimiento y cuál debe ser el punteo que se debe alcanzar para recibir el crédito. Para más información visite Exámenes. Los siguientes individuos/organizaciones ofrecen cursos AP en línea para estudiantes que aprenden en casa.

Currículo de materias individuales

Esta lista en ninguna manera cubre todo el currículo de alta calidad que está disponible, pero provee un punto de partida con el cual usted podrá investigar los recursos para los cursos de la escuela secundaria. Agregamos recursos a nuestra lista de recursos de currículo con regularidad, por tanto, asegúrese de volver a este sitio. Al ir desarrollando el plan de su adolescente para la escuela secundaria, usted va a considerar tanto los cursos básicos académicos como los cursos optativos.

Recursos de planificación en inglés:


Índice de materias

Contabilidad
Agricultura
Arqueología
Astronomía
Biblia
Cursos empresariales
Historia de la iglesia
Civismo
Competencias de computación
Informática
Ley constitucional
Acontecimientos actuales
Debate
Educación vial
Economía
Finanzas
Bellas Artes
Idioma Extranjero
Gobierno
Griego
Salud
Historia
Economía doméstica
Mantenimiento y reparación del hogar
Artes industriales
Idioma inglés

Pulse en los siguientes enlaces para leer más información sobre el estudio de la literatura.

Latín
Lógica
Matemáticas

Si le gustaría leer una descripción de la progresión que típicamente se sigue con los cursos de matemáticas de la escuela secundaria, esta tabla provee sugerencias, basadas en los planes que tiene su adolescente para después de la escuela secundaria.

Poesía
Psicología
Oratoria
Ciencias naturales

Si le gustaría leer una descripción de la progresión que típicamente se sigue con los cursos de ciencias naturales de la escuela secundaria, esta tabla provee sugerencias, basadas en los planes que tiene su adolescente para después de la escuela secundaria.

Lenguaje de Señas
Competencias de estudio
Gestión de tiempo
Estudio de cosmovisión / Apologética
Escritura
Expedientes académicos
Diplomas