Homeschooling Thru High School
Usted puede Prepárense Los 4 Años Pos Secundaria Recursos Preguntas

Carol Becker
Carol
Becker

Diane Kummer
Diane Kummer



“Las dos asesoras de HSLDA para la escuela secundaria enseñaron en casa a sus hijos desde el kínder hasta el grado 12.” Lea más>>

Expedientes académicos: Los registros de la escuela secundaria

Los buenos registros tienen muchos usos:

  • Asegurar que la escuela en casa cumpla con las leyes estatales de la escuela en casa
  • Ayudar a preparar al estudiante para estudiar en universidades o en escuelas de oficios
  • Documentar el rendimiento del estudiante para organizaciones que otorgan becas
  • Proveer un registro de estudio académico para reclutadores militares
  • Proveer evidencia, a las universidades y a posibles empleadores, del entrenamiento, de la certificación y/o del involucramiento en la comunidad del estudiante

No todos los registros que usted guarde serán requeridos por la ley ni por otras personas; no obstante, instamos fuertemente a los padres a que guarden los registros. En este artículo, trataremos con el tema de los registros, cuáles registros se deben guardar durante los años de la escuela secundaria, y cuáles se deben guardar permanentemente.

¿Quién guarda los registros?

La mayoría de padres actúan como los encargados oficiales de mantener registros del trabajo de los cursos y las actividades de sus hijos durante la escuela secundaria. Sin embargo, algunos padres pueden escoger matricular a su estudiante en una escuela “umbrella” o una escuela de cobertura, en un programa que provee supervisión, o en un colegio acreditado que ofrece llevar los registros del estudiante como parte de sus servicios. Utilizar una de estas opciones, o decidir generar sus propios registros, es la decisión personal de los padres. Cualquier padre que está dispuesto a dedicarle tiempo y atención a la gestión de registros tendrá la capacidad de documentar el programa de escuela secundaria de su adolescente.

¿Qué es una descripción de un curso?

Recomendamos que usted escriba descripciones de todos los cursos de escuela secundaria. Estas descripciones deben explicar el propósito académico de un curso, su contenido educativo, el enfoque de las competencias que se enseñan, y los materiales que se utilizaron para enseñarlas. Los diferentes elementos de una descripción de curso incluyen:

  • Un resumen del curso
  • Un método de calificación
  • La evaluación de crédito
  • Los libros de texto que se utilizaron, la literatura que se leyó y los cuadernos de laboratorio que emplearon
  • Los DVD que se vieron o talleres a los cuales asistieron

Algunas descripciones de cursos pueden incluir una nota que indique que las tareas que fueron completadas se realizaron a un nivel avanzado, nota que es especialmente importante al documentar cursos de honor. Usted debe evaluar la cantidad de créditos que cada curso merece. Puede decidir en cuánto detalle entrará la descripción de los cursos. Puede ver aquí ejemplos en inglés de descripciones de cursos.

Para los adolescentes que están interesados en competir en los deportes universitarios, NCAA requiere que los padres escriban descripciones de los cursos básicos de inglés, matemáticas, ciencias naturales, historia e idiomas extranjeros. Usted encontrará aquí las instrucciones de NCAA para escribir las descripciones de cursos. Los padres pueden iniciar el proceso aquí; bajo “Resources” encontrará una lista comprensiva de instrucciones para adolescentes que estudian en casa.

¿Cuál información debo incluir en un expediente?

Todos los estudiantes que aprenden en casa necesitarán un expediente académico de escuela secundaria si tienen intenciones de asistir a una universidad de cuatro años, asistir a una universidad comunitaria de dos años, asistir a escuelas de vocación, asistir a escuelas de oficio, tomar un empleo o enlistarse en las fuerzas militares después de la escuela secundaria. Hay cuatro secciones principales en un expediente:

  • Información personal (sobre el estudiante y la escuela en casa)
  • Un registro académico (títulos de cursos, número de créditos y calificaciones)
  • Un resumen académico, incluyendo promedios de puntos de calificaciones (Grade Point Averages o GPA), tanto anuales como cumulativos
  • Firmas de auto certificación y la fecha

Usted decidirá si las calificaciones serán semestrales o finales, pero cada curso en el expediente debe incluir una calificación. Recomendamos fuertemente que usted decida cómo calificará un curso antes de empezar a enseñarlo. Asignarle un porcentaje de la calificación total a cada trabajo le ahorrará horas de ansiedad porque hacer esto simplifica la tarea de calcular el punteo final: las composiciones podrían valer 60% de la calificación final, los cuestionarios 20%, y la participación verbal 20%. Usted puede decidir cuáles serán las categorías y el valor de los porcentajes de la calificación final.

Pulse aquí apara ver ejemplos en inglés de expedientes académicos y para descargar formularios en blanco. Los padres que sienten que necesitan más ayuda para generar un expediente deben considerar utilizar el servicio de HSLDA, Fast Transcript. Uno de nuestros servicios más populares de nuestros servicios para la escuela secundaria es una revisión de expedientes académicos. Este servicio se incluye con la membresía de HSLDA. Ofrecemos sugerencias de títulos de cursos, revisamos las evaluaciones de crédito para cada curso, y revisamos todos los cálculos de GPA. Si usted aún no es miembro de HSLDA, considere hacerse miembro para tomar ventaja de estos servicios.

Algunas familias emiten tarjetas de calificaciones por varias razones, pero las tarjetas de calificaciones no son necesarias para la mayoría de estudiantes que aprenden en casa. Si su adolescente está tomando cursos afuera del hogar, por medios como cursos por Internet, matrícula doble, una cooperativa local o un tutor privado, mantenga copias de la tarjeta de calificaciones de estos cursos. Con el crecimiento de Common Core, más familias están retirando a los adolescentes de escuelas secundarias públicas y privadas para enseñarles en casa. Si usted estará llevando a su estudiante al hogar para estudiar, por favor solicite una copia del expediente académico de su adolescente de cualquier escuela a la cual haya asistido su estudiante. Los estudiantes de matrícula doble también deben guardar copias de las calificaciones de los cursos universitarios. Los padres deben crear un solo expediente que registre los cuatro años completos de la escuela secundaria y todos los cursos que completó. Los adolescentes que conducen vehículos y quieren solicitar descuentos de buenos conductores tendrán que mostrar un expediente de escuela secundaria para comprobar que califican para recibir el descuento en el seguro.

¿Qué de los punteos de exámenes?

Muchos estados requieren que los estudiantes tomen, anualmente, exámenes de rendimiento académico. Algunos estados requieren que los resultados de estos exámenes se envíen anualmente al distrito escolar, y otros requieren que el padre guarde, en casa, los resultados de exámenes estandarizados al menos que sean solicitados. Aparte un archivo para guardar estos documentos importantes. Los estudiantes que asistirán a la universidad deben guardar los registros de los siguientes exámenes: PSAT/NMSQT, SAT y ACT. Algunos estudiantes también tomarán los exámenes SAT por materia, AP y CLEP.

¿Cuáles registros debo enviar a mi distrito escolar?

Recomendamos que usted guarde copias de cualquier documentación que presente al distrito escolar. Algunos estados requieren que las familias registren horas de instrucción y/o días de asistencia. Otros exigen que los estudiantes completen ciertas materias o cierto número de créditos. Algunos registros se deben presentar trimestralmente, mientras que otros se deben guardar pero no necesariamente se presentan al distrito al menos que el distrito los solicite. Revise el resumen de leyes de su estado para determinar cuáles son los requerimientos en su estado.

¿Cuáles registros médicos debo guardar?

Guarde copias del registro de inmunizaciones de su adolescente. Para los estudiantes que tienen necesidades especiales, mantenga copias de las evaluaciones de dificultades de aprendizaje. Esto será importante si su adolescente desea solicitar acomodaciones para tomar los exámenes PSAT, SAT o ACT. El boletín que encontrará en esta página contiene alguna información en inglés que será útil para informarse acerca de las acomodaciones especiales para tomar el examen ACT. Este fue escrito por las asesoras de HSLDA para estudiantes con necesidades especiales. Los miembros de HSLDA pueden llamar y hablar con estas expertas para informarse acerca de recursos de currículo, exámenes, evaluaciones y tratamiento.

¿Cuáles registros son importantes, aparte de los registros académicos?

Las actividades extracurriculares en las cuales participan sus adolescentes, aparte de los cursos académicos, son áreas en las cuales sus adolescentes pueden sobresalir. Para recibir consejos acerca de cómo elaborar un currículum vitae, lea este boletín en inglés, acerca del servicio voluntario (comunitario y en la iglesia), experiencia de trabajo (como empleados o empresarios), premios y honores, deportes competitivos, certificación, entrenamiento, eventos culturales y otras categorías.

¿Qué debo saber acerca de los diplomas de una escuela en casa?

Cuando su adolescente esté listo para graduarse de la escuela secundaria, usted tendrá el privilegio de otorgarle un diploma de escuela secundaria. Usted puede comprar un diploma o crear su propio. Los abogados han respondido a algunas preguntas frecuentes acerca del diploma de estudio en casa, aquí. La mayoría de universidades y empleadores reconocen los diplomas de las escuelas en casa y HSLDA está listo para defender a los graduados que confrontan discriminación sencillamente porque tienen un diploma de una escuela en casa. La ayuda financiera federal llamada “Free Application for Federal Student Aid”, o FAFSA y las fuerzas militares de los Estados Unidos aceptan los diplomas y los expedientes de las escuelas en casa. HSLDA lucha para que estos diplomas y expedientes sean reconocidos por compañías, universidades y otras instituciones sin discriminación.

¿Cuáles registros debo guardar como registros permanentes?

Cuando usted finalmente termine de celebrar la graduación de su adolescente, es tiempo de limpiar la casa. Recomendamos que guarde los siguientes registros permanentemente: Tarjetas de calificaciones (si fueron dadas), expedientes académicos, resultados de exámenes estandarizados, exámenes de entrada a la universidad, y registros de vacunación. Es buena idea guardar las descripciones de cursos. Si su adolescente ha completado solicitudes de la universidad, guarde una copia de la solicitud porque el formulario frecuentemente contiene información útil que usted podrá necesitar más adelante. Recuerde hacer copias de seguridad de todos sus archivos en su computadora.

Cerrar el libro de los registros de escuela secundaria de su hijo es algo alegre y triste. Celebramos los logros de cada graduando y damos gracias a cada padre por su labor de amor al documentar los logros de su adolescente.

Carol Becker and Diane Kummer
HSLDA High School Consultants