Cómo iniciar Currículo La organización Recursos

Una introducción a la organización

Escrito por Vicki Bentley
Asesora en educación de HSLDA
Desde la edad preescolar hasta la preadolescencia

Usted posiblemente se esté preguntando: “¿Por qué estamos apartando una sección completa de este sitio para tratar con la gestión del tiempo, la administración del hogar y cómo poner la cena en la mesa? ¿Qué de la enseñanza de las ciencias naturales y de la historia? ¿Qué de la escritura creativa?” Todas esas son buenas preguntas, y trataremos con ellas en otras secciones, en artículos de boletines y en talleres especiales. Además existen muchos libros acerca de cómo enseñar en casa (lea nuestra lista de Recursos sugeridos).

Pero nuestra experiencia ha sido que la mayoría de las personas que abandonan la educación en el hogar no lo hacen porque no pueden enseñar ciencias naturales o porque no pueden encontrar el “currículo perfecto”. Ellos renuncian porque se desesperan con la enseñanza de sus hijos además de alimentar a su familia además de lavar la ropa, además de abrir un camino para poder entrar por la puerta principal de su casa… así que piensan que tienen que dejar alguna actividad. Adivine, ¿qué es lo que usualmente escogen? Usted lo adivinó.

Así que aunque la organización del hogar y “Cómo poner la cena sobre la mesa en el mismo día que enseña en casa” no parecen ser los últimos temas relacionados a la educación en el hogar, su familia apreciará los temas (¡aunque no lo reconozcan!) y usted tendrá esperanza para otro día de ciencias naturales y de artes del lenguaje.

Dios no la ha llamado a usted a hacer más de lo que puede hacer. Él la capacitará para cumplir lo que Él la ha llamado a hacer. Esperamos que esta sección pueda ser uno de Sus instrumentos para capacitarla en esta vocación noble.


Comments/Suggestions | Disclaimer | Advertising